Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Bienvenidos / Welcome

ESPAÑOL:

¡Hola, chicos!

He decidido abrirme un blog para ir compartiendo con vosotros las recetas que vaya haciendo y que más éxito tengan entre aquellos que vayan probando mis experimentos culinarios, además de poder encargarme tartas, pasteles, cupcakes, galletas o cualquier cosa que se os ocurra para alguna ocasión especial o, simplemente, porque os apetezca (sólo para aquellos que vivan en Madrid). Pero antes de adentrarme directamente en el mundo del azúcar, la harina, los huevos y el chocolate, entre otros muchos ingredientes, quiero contaros un poquito quién soy.

Mi nombre es Rosa y soy una andaluza de 24 años afincada en Madrid. Soy hija de dos seres maravillosos que nacieron en Montilla, un pueblecito de Córdoba (quizá os suene por el vino con D.O. "Montilla-Moriles") y que hace unos cuantos años se fueron a buscarse la vida a Marbella. De su unión nació este pequeño retoño (bueno, en realidad nunca he sido pequeña jajaja) que esta hoy aquí escribiendo su primera entrada en este blog. Siempre me han apasionado los idiomas, especialmente el inglés - de ahí que decidiera licenciarme en Filología Inglesa (hace ya 2 años que acabé la carrera) - y la cocina en general, aunque aún más si cabe la repostería.
El inglés es un idioma que ha estado conmigo desde que tenía 4 años. Fue entonces cuando tuve mi primer contacto consciente con la lengua de Shakespeare: mi madre me apuntó a unas clases extraescolares que se impartían por primera vez en mi colegio y, desde entonces, mi lado guiri fue aflorando cada vez más y más, hasta que, al cumplir los 18, me fui a Málaga a hacer la carrera más bonita que pueda haber (al menos para mí) y donde alcancé unas de mis metas: ser filóloga. ¿Qué bonito suena eso, verdad? Por otra parte, mi amor por la comida creo que es algo innato. Siempre he sido de muy buen comer, sobre todo si es comida casera... ¡Ay, qué bien cocina mi madre! Recuerdo que, cuando era pequeña, me peleaba con mi hermano por ver quién era el que se comía la masa cruda de los bizcochos de limón... ¡faltaba poco para que aquello se convirtiera en auténticas batallas campales! Precisamente esa fue mi primera experiencia con este maravilloso y dulce mundo.

Por este motivo, he querido fusionar, de alguna forma, mis dos pasiones: el inglés y la repostería. Como ya habréis podido observar, el título del blog es "Rosa in Sugarland", un pequeño guiño a la famosísima historia de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. El logo del blog aún no está acabado, pero se mantiene en la misma línea que el título.

Nada más, espero que os gusten mis recetas y mi blog en general. Si tenéis alguna sugerencia o queréis hacer algún pedido, no dudéis en escribirme tanto en los comentarios como en mi email: rosa.in.sugarland89@gmail.com 

Un besito dulce para todos,
Rosa

---------------------------------------------------------------------

ENGLISH:

Hey guys!

I have decided to start this blog in order to share with you all the recipes I’m going to do and those which have been the most successful ones for those who have tasted my cooking experiments. There exists also the possibility of ordering cakes, cupcakes, cookies or anything you can imagine for that special occasion or simply because you feel like eating something sweet – but this is only possible for those of you who live in Madrid. But before going directly to that wonderful world of sugar, flour, eggs and chocolate, among other ingredients, I’d like to briefly tell you who I am.

My name is Rosa and I’m a 24-year-old Andalusian (from the South of Spain) who lives in Madrid. I’m the daughter of two lovely people who were born in a little town in Córdoba who later moved to Marbella (Málaga) several years ago. From their union, this little girl (well… actually, I have never been a little girl hahaha) who’s writing her first blog entry today was born. I’ve always been in love with foreign languages, especially with English – that’s why I decided to do an English Philology degree (English Studies – I graduated 2 years ago). I enjoy cooking in general, especially if it is pastry-making.
English is a language I have been studying since I was 4. It was also around the age when I had the first contact with Shakespearean language: my mum signed me up to English lessons after school and since then, the love I feel for this language grew more and more. Then at the age of 18, I moved to Málaga to do the most beautiful degree ever (at least for me) where I accomplished one of my goals: being a philologist. It sounds reaaally good, right? On the other hand, my love for food is something innate. I have always liked eating, particularly if it is homemade food… my mum cooks amazingly! I remember when I was a child, I argued with my brother about who would be the one to have the leftover lemon sponge cake dough… it nearly became a real battle! That was the first experience I had with this lovely, sweet world.

Because of this, I wanted to somehow join my two main passions: English and pastry-making. As you would have already realised, this blog title is “Rosa in Sugarland”, a reference to the world known Lewis Carroll’s tale Alice in Wonderland. The blog logo is not finished yet but it is also connected to this.

And that’s all! Hope you enjoy my recipes and my blog in general. If you have any suggestions or you want to order something, contact me through the comments or via email: rosa.in.sugarland89@gmail.com

Lots of sweet kisses,
Rosa.

2 comentarios:

  1. Que bonita tu presentación. .. a mi como visitante de toda clase de paginas, foros y blog de reposteria me encanta que hayas abierto uno.... en mi, tienes una fiel seguidora y aunque no la primera si de las primeras. ... Animo y felicidades por hacer lo que te apasiona. ...

    ResponderEliminar